...¿TE QUEDAS?...

domingo, 6 de mayo de 2012

Atún en tomate con rodajas de patatas

Sin duda alguna está es mi forma favorita de comer el atún. La receta es muy sencilla...
Los ingredientes para unas 3-4 personas, depende si lo coméis como plato único sin guarnición o bien lo coméis acompañado de algo, son 2 ridajas de atún por persona, una cebolla grande, un par de pimientos verdes, un par de ajos, 600 gr de tomate triturado natural o lo mismo en salsa de tomate elaborada por vosotros, harina, aceite de oliva, 1 cucharada de orégano, 1/2 cucharadita de tomillo, 1 cucharada de pimentón, 1 pizca de comino molido y sal.
Elaboración. Lo primero será pedirle poner al sal al atún, tampoco mucho, puesto que luego la verdura y el tomate llevará también su dosis de sal. Y lo pasáis por harina quitando el sobrante. Mientras podéis ir poniendo a calentar una sartén con abundante aceite caliente.
Freír ligeramente el atún enharinado, de esta forma sellaremos las piezas de atún evitando en la posterior cocción con la salsa de tomate que quede seco. O dicho de otra forma, conseguiremos que quede mucho más jugoso.
Ir cortando la cebolla y los pimientos en juliana fina. Y los ajos pequeñitos. Pochar bien las verduras, le podéis añadir un poco de sal para ayudar a que suelten más rápidamente el agua.
Cuando esté transparente la cebolla será el momento de añadir el tomate triturado natural. Añadir las especies, la sal y si hace falta azúcar para rectificar la acidez del tomate. Incorporar las rodajas de atún. Por último remover bien y dejar cocer a fuego lento durante unos 15 a 20 minutos.
Yo la he acompañado de unas  rodajas de patatas hechas en el micro (se envuelven en papel film y se meten directamente en el micro durante 10- 15 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño de la patata)...
Y ya está listo este apetitoso plato...

No hay comentarios: